jueves, julio 17, 2008

uno es ...

Uno es uno, el que la aguanta, el que la suda a diario, el que le pone la cara de palo a la necesidad, el que se olvida si mismo y los “me gustaría hacer esto u lo otro” para hacer lo que se “debe”.
Uno es el que le importa un carajo si la economía del país mejoro, si los del petróleo no paran de hundir la bolsa de quien sabe que país, o si un fulano de tal mato a la hija de quien sabe quien en yankilandia, igual los relojes siempre marcan de más las horas de sudor, de trabajo, de miseria…
Uno es el que se levanta con la tripa llena de aire, con el hambre trepando en la garganta, con las cosas a medio pagar. Uno e el que tiene hipotecada la vida desde que nació, el que se lleva el olor de los buses urbanos impregnado en la piel.
Uno es el que se la rompe en definitiva, y uno es el que debe gritar entonces, el que debe reclamar, defender lo indefendible, el que se debe cuidar de todos y de si mismo
Uno es entonces todo…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimo como siempre.

Ars longa, vita bravis..

Patricia Quiñones dijo...

SALUDOS, SIGO ENCANTADA CON TU BLOG Y COMO QUE TE HAN DEJADO EL CUORE BINE ESTROPEADO, PERO SI CON ESO VAS A SEGUIR ESCRIBIENDO IGUAL DE BIEN, ENTONCES QUE TE LO HAGAN TRIZAS, (MENTIRAS) ESPERO ESTES BIEN Y QUE SIGAS ESCRIBIENDO, TE CUIDAS